corolla cross

Hace unos pocos meses atrás, Toyota sorprendió con el registro del nombre Corolla Cross y la primera imagen de una unidad de pruebas no tardó en aparecer: la marca japonesa ya estaba probando un inédito C-SUV basado en su exitoso mediano que se posicionará por debajo de la RAV4. Desde ese momento, hay grandes expectativas para este nuevo producto y ya fueron tomadas nuevas fotografías y recreaciones que lo anticipan.

En primer lugar hay que mencionar a las fotos espía: además de la primera en la que se lo veía desde atrás, recientemente se sumó una imagen que lo muestra sin camuflaje pero con una lona –aparentemente en la planta de producción- donde se observa con bastante detalle el sector posterior, muy parecido al de la RAV4, en especial por el formato similar de los faros. En esa foto también se distinguen las llantas de aleación y las protecciones de plástico negro en los pasarruedas y el paragolpes. La otra imagen lo muestra de frente, aunque con un espeso camuflaje. En esa fotografía, tomada en la calle y de poca definición, sólo se distingue parte del frente, que parece contar con una prominente parrilla y toma de aire de formato trapezoidal.

corolla cross

Tomando como base ambas fotos, el diseñador brasileño Jonathan Machado realizó la primera proyección que adelanta el diseño del C-SUV. En ella se evidencia aún más su parentesco con la RAV4, de hecho, luce muy similar en su silueta y perfil, mientras que en la parte delantera combina algunos rasgos de aquella y del B-SUV Raize, como los faros. Lo que está claro es que el Corolla Cross tendrá un aspecto bastante agresivo y robusto, será un típico Sport Utility en lugar de un crossover.

cross frente

Al igual que el Corolla tradicional, utilizará la misma plataforma modular TNGA-C junto con sus motorizaciones, entre las cuales ya está confirmada la variante híbrida, con el 1.8 naftero combinado con un motor eléctrico con el que desarrolla en conjunto 122 CV y se asocia a la caja CVT. De acuerdo a medios de prensa tailandeses, país donde está siendo desarrollado, medirá unos 4.460 mm de largo y 1.615 mm de alto, con una distancia entre ejes idéntica a la del sedán, de 2.700 mm. También se espera que comparta su equipamiento, con el sistema multimedia con pantalla táctil de 9” compatible con Android Auto y Apple CarPlay o climatizador automático bizona, así como el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, con control de velocidad crucero adaptativo, cámara de 360º o frenado de emergencia en ciudad.

toyota corolla cross

La buena noticia es que su producción ya está confirmada para nuestra región: tal como el sedán, será fabricado en la planta brasileña de Sorocaba. El Corolla Cross será un duro rival para la Volkswagen Tarek nacional y el Jeep Compass. Su llegada está prevista para el año que viene, aunque con el transcurrir de los meses seguramente se conocerán más fotos y datos.



Source link