Volkswagen Argentina confirmó esta mañana que se detectaron tres casos de Coronavirus entre el personal de la fábrica de Pacheco. Se trata de dos operarios de la línea de producción y un empleado de la empresa de limpieza. Los tres se encuentran bajo cuidados médicos y se activaron los protocolos previstos para estas situaciones: además de atender a los casos confirmados, se realizó un testeo entre las personas que tuvieron contacto con estos infectados.

En la planta de VW Argentina en Pacheco se produce la pick-up Amarok y las unidades de preserie del Proyecto Tarek (leer más). La fábrica estuvo cerrada por 60 días debido a la cuarentena del Coronavirus y fue reabierta el pasado 19 de mayo.

En el acto de reapertura participaron el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof (foto de arriba).

Desde VW Argentina informaron ante la consulta de Autoblog.

* “En los dos casos que hubo entre nuestros empleados se aplicó el protocolo estrictamente y se informó a la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Tigre. Se está haciendo el seguimiento junto con ellos. Ambos casos, cuando se obtuvo el positivo, no estaban trabajando en planta, porque estaban con turnos rotativos. Sin perjuicio de ello, se identificó a las personas que tuvieron contacto cercano y a las mismas se les realizó un hisopado. Están en aislamiento domiciliario preventivo”.

* “Del primer caso positivo, ya se obtuvo el resultado del grupo de personas con las que mantuvo contacto y dio negativo en todos. Del segundo caso positivo, que se conoció ayer, ya se realizó el test en su grupo de contacto cercano y aguardamos los resultados”.

* “Respecto del caso positivo entre los empleados de la empresa de limpieza que realizan tareas en la planta de Pacheco, se aplicó de la misma forma estrictamente el protocolo de seguridad y salud aprobado”.

 

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar



Source link