Volkswagen presentó este mediodía en Cardales la nueva T-Cross 1.0 TSi. La versión turbo de la SUV para el Segmento B (chico) se lanzó a la venta el 19 de mayo (ver equipamiento y ficha técnica), y esta mañana la marca alemana realizó una presentación del producto para la prensa.

En el evento, realizado en la pista de Arawak, los directivos de la marca hablaron de la estrategia para este segmento del mercado. La presentación estuvo encabezada por Thomas Owsianski, CEO de VW Argentina, quien habló de la “Ofensiva SUV”.

Así llama la marca alemana a su plan para tener la gama más completa en este tipo de productos. En la Argentina, esa “Ofensiva SUV” hoy está compuesta por cinco productos diferentes: Nivus (leer crítica), T-Cross (leer crítica), Taos (leer crítica), Tiguan AllSpace (leer crítica) y Touareg (leer crítica).

Después de la presentación, Autoblog entrevistó a Martín Massimino, director Comercial de VW Group Argentina, quien habló sobre los siguientes temas.

* T-Cross: “La nueva T-Cross 200 TSi hoy se vende en la Argentina en versiones Comfortline y Highline, con precios entre 3.7 y 4.1 millones de pesos. La motorización MSi 1.6 seguirá a la venta sólo en la versión Trendline con caja manual. El objetivo para este año es vender unas 7.000 unidades de la T-Cross en la Argentina, con un 60% de participación del motor MSi 1.6 y un 40% del turbo, que recién comenzamos a entregar el mes pasado. La idea es que la participación de las versiones 200 TSi crezca mucho más el año que viene”.

* Nivus: “Del Nivus también esperamos cerrar el año con unas 7.000 unidades patentadas, aunque todo indica que la T-Cross le sacará una leve ventaja para mantenerse como la SUV más vendida de la Argentina. En la gama Nivus tendremos novedades en breve, antes de que termine el invierno estaremos lanzando a la venta la versión 200 TSi Manual, que será la nueva variante de entrada a gama, con un precio más competitivo”.

* SUVs VW: “La tercera SUV más vendida de VW en este 2021 será la nueva Taos producida en Pacheco, que estamos entregando a un ritmo de unas 700 unidades mensuales. Si a eso sumamos las Tiguan AllSpace y Touareg, vamos a terminar el año con unas 18 mil SUVs de VW vendidas en la Argentina. Por eso decimos que en el 2021, una de cada cuatro SUVs de todo el mercado argentino será VW”.

* “Ofensiva SUV”: “El plan de la Ofensiva SUV de VW es ofrecer uno de estos productos en cada nicho del mercado. Todavía no podemos confirmar nada, pero la idea es ofrecer más novedades en el mediano y largo plazo. Para la T-Cross, sin ir más lejos, estamos estudiando algunas opciones para el futuro, aunque no hay previstas variantes 4×4”.

* Amarok: “La pick-up Amarok es la sorpresa del 2021. Hoy estamos vendiendo muy por encima de los números del 2020 y ya tenemos el 30% de participación en el segmento de pick-ups. El crecimiento se basa especialmente en el éxito de la versión V6, que ya es responsable del 40% de las ventas de la Amarok en Argentina, es un número que no deja de sorprendernos, teniendo en cuenta que originalmente habíamos planeado que la V6 representara apenas el 5% o 10% de las ventas de la Amarok. Es un producto estratégico para VW Argentina y lo seguirá siendo por muchos años más”.

* Próximos lanzamientos: “Estamos trabajando en novedades para los próximos meses, pero no podemos adelantar nada todavía. Estamos viendo un mercado con una demanda muy importante y esperamos acelerar la producción en Pacheco, sobre todo para atender a la demanda interna y de exportación de nuestros vehículos de fabricación local, Amarok y Taos”.

***

Thomas Owsianski, CEO de VW Argentina, presentó hoy la “Ofensiva SUV” de VW.

Martín Massimino, director Comercial de VW Group Argentina, mostró cómo quedó conformada la gama de la T-Cross en Argentina, con la llegada de las nuevas versiones turbo (200 TSi).

Se realizó una breve demostración de producto en la pista asfaltada de Arawak, en Cardales.

Nueva VW T-Cross 200 TSi: ¿muy pronto en el garage de Autoblog?

Source link