BMW Group lanzará a la venta en los próximos días en la Argentina la nueva X6. La tercera generación de la SUV para el Segmento E (grande) complementará la oferta de la actual X5 (ver equipamiento y precio), pero como siempre apuntará a un grupo de clientes más extrovertidos.

La nueva X6 (G06) no sólo se destaca por su carrocería tipo Fastback (BMW la llama Sports Activity Coupé), sino que en esta generación tiene además una característica muy curiosa: la Illuminated BMW Kidney Grille.

Como su nombre lo indica, se trata de un sistema con luces leds que se encargan de iluminar y destacar la parrilla frontal, con el clásico diseño de “Doble Riñón” de BMW. Este sistema, que es opcional en algunos mercados, viene como equipamiento de serie en las X6 G06 que están llegando a la Argentina.

El sistema no cumple ninguna función especial. O más bien sí: se encargará de destacar en el medio del tránsito a la X6 entre cualquier otro vehículo del camino.

El encendido de la parrilla no es automático: el cliente puede elegir circular con la parrilla encendida o apagada. También cuenta con una función especial: se puede encender o apagar desde el llavero con el comando a distancia. Porque esa, en definitiva, es la función básica de la X6: llamar la atención y masajear de una manera muy particular el ego de su propietario.

Las fotos y el video que se publican acá fueron enviados a info@autoblog.com.ar por vendedores de los concesionarios que ya recibieron los primeros ejemplares. Un agradecimiento especial a todos ellos.

La nueva X6 llegará en una primera etapa a la Argentina sólo en la versión xDrive40i. Tiene un motor 3.0 turbonaftero de seis cilindros en línea (340 cv y 450 Nm), con tracción integral y caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par).

El precio y el equipamiento para nuestro mercado se informará al momento del lanzamiento.

***

La nueva BMW X6 ya está en la Argentina.

Vendrá, en una primera etapa, sólo en la versión xDrive40i.

El lanzamiento oficial será en los próximos días. 

Habrá que esperar hasta ese momento para conocer equipamiento y precio.

Pero los concesionarios que ya recibieron unidades enviaron fotos y videos a info@autoblog.com.ar

Agradecimiento especial a todos ellos, en especial a quien envió el video de acá abajo con la Illuminated BMW Kidney Grille: Julián Longstaff (BMW Rhein Motor, Bahía Blanca).

Ver video con el encendido y apagado acá abajo.

***

VIDEO: BMW X6 en Argentina

***



Source link