arteon

En pleno auge de los crossovers y SUV’s y a pesar de que inclusive en China empiezan a ganarle terreno a los sedanes, Volkswagen sorprendió con una inédita variante del Arteon, el sucesor del Passat CC que sigue el planteo deportivo de la “coupé de cuatro puertas” pero con formato rural: el Arteon Shooting Brake.

Lo que hasta hace muy poco era un rumor y bocetos, ya es una realidad: una unidad de pruebas fue fotografiada circulando por una avenida de China con muy poco camuflaje, lo que significa que su lanzamiento es prácticamente inminente. Así lo demuestran las imágenes captadas por la web Worldscoop que lo retrataron de frente y de atrás.

Partiendo de la base del Arteon, la Shooting Brake se diferencia desde el pilar B hacia atrás, aunque manteniendo los trazos estilizados, una línea de cintura alta y el techo bajo como toda rural deportiva. El remate posterior está muy bien logrado, con un marcado ensanchamiento de los pasarruedas traseros y una suerte de alerón que le aporta algo más de distinción al portón, respecto a un familiar convencional. Además de los faros finos y alargados, en el sector posterior se destaca la doble salida de escape simulada y enmarcadas en protecciones de plástico negro que continúan por los pasarruedas y la parte baja de la carrocería.

vw arteon

Desarrollada sobre la versátil plataforma MQB, mide alrededor de 4,85 metros de largo y posee una distancia entre ejes de unos 2,82 metros, medidas apenas por encima de las de un Passat Variant, ya que se posicionará por encima, como una opción más refinada y deportiva.

Según medios de prensa asiáticos y europeos, el Arteon Shooting Brake contará con motores 2.0 TSI de 190 hasta 280 CV, teniendo como opción más accesible al 1.5 TSI de 150 CV. Posiblemente, más adelante pueda incorporarse alguna variante híbrida enchufable o mild-hybrid.

Su presentación en China, que será su principal mercado aunque también será comercializada en el Viejo Continente, estaría prevista para el 24 de junio. ¿Llegará a nuestro país? Las posibilidades son prácticamente nulas: si bien el Arteon estaba en estudio para Argentina, los impuestos internos y ahora sumado a las restricciones a las exportaciones dificultan su llegada, es por eso que la marca alemana hasta discontinuó al Passat, por lo que pensar en el arribo de esta nueva variante Shooting Break es aún más difícil.



Source link