A seis años de que se descubriera que determinados vehículos Diésel de Volkswagen AG contaban con un software que alteraba las emisiones contaminantes, el presidente que dirigía a la empresa en ese momento y otros tres exdirectivos llegaron a un acuerdo con la propia compañía para pagar los daños hechos.


Tras llegar a un acuerdo con el Consejo de Supervisión de Volkswagen AG, Martin Winterkorn, expresidente de VW Group, le pagará a la compañía 11.2 millones de euros (13.6 millones de dólares). Por su parte, Rupert Stadler, quien era el presidente de Audi, desembolsará 4.1 millones de euros (casi USD 5 millones). 


Por otro lado, Stefan Knirschv, el exmiembro del consejo de dirección de Audi, y Wolfgang Hatz, exmiembro del consejo de dirección de Porsche, pagarán un millón (USD 1.2 millones) y 1.5 millones de euros (USD 1.8 millones), respectivamente.


Además, Volkswagen AG también llegó a un acuerdo sobre los pagos de compensación que le realizarán varias aseguradoras por lo hecho por los ejecutivos (se aplicó el seguro de responsabilidad de directores y funcionarios -D&O-). La compañía recibirá nada menos que 270 millones de euros (USD 328 millones).


¿Qué opinás de los montos que recibirá Volkswagen? ¿Creés que compensarán todo lo acontecido con el Diéselgate? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto. 



Source link