VW Argentina anunció hoy su cronograma de lanzamientos para los próximos meses en la Argentina. La marca alemana planea presentar tres nuevos productos antes de que termine el 2020 y confirmó la llegada de modelos eléctricos para el 2021.

Los anuncios se realizaron durante una conferencia de prensa virtual encabezada por Thomas Owsianski, CEO de VW Argentina.

“El mercado actual es el más bajo de los últimos años. El promedio de los últimos 15 años en Argentina fue de 600 mil unidades y para este año se están proyectando unas 290 mil unidades. Es un mercado con muchos altibajos, pero estamos convencidos de que se va a recuperar en los próximos años”, señaló Owsianski.

***

* POLO GTS y VIRTUS GTS

“Estos dos modelos serán lanzados a la venta en agosto próximo. Todavía no podemos informar precios, pero tenemos una gran expectativa. La combinación del motor 1.4 TSi (150 cv y 250 Nm) con caja automática Tiptronic ya está generando muchas consultas en los concesionarios. Por ese motivo, decidimos reforzar el pedido inicial de unidades que ya habíamos hecho a Brasil, para contar con una mayor disponibilidad de producto al momento del lanzamiento” (leer más).

***

* NIVUS

“Se lanzará a la venta a fin de año. Ya lo estamos vendiendo en Brasil y la respuesta del público fue muy buena: se agotó la preventa y hay muy buena demanda. Creemos que en la Argentina la respuesta del público será muy parecida. Se posicionará en precio a mitad de camino entre el Polo y la T-Cross y tendrá el motor 1.0 TSi con caja automática Tiptronic” (leer más).

***

* PROYECTO TAREK:

“A partir de la pandemia, en el Grupo VW se replantearon y volvieron a analizar varios proyectos e inversiones. Por suerte, el Proyecto Tarek ya está muy avanzado y está confirmado. Ya comenzamos con la producción de unidades de preserie en Pacheco y el lanzamiento comercial está previsto para la primera mitad de 2021. El único retraso que sufrimos por la pandemia fue una demora en la puesta en marcha de la nueva planta de Pintura. En las próximas semanas anunciaremos el nombre definitivo que llevará este modelo. No se llamará Tarek: ese fue sólo el nombre del proyecto. No podemos adelantar nada aún, pero sí decirle que nuestro objetivo es exportar el 70% de las unidades que se produzcan en Pacheco. También tenemos que decir que es muy positivo haber radicado la Plataforma MQB en la Argentina, porque es una base muy flexible que el día de mañana podría permitir fabricar otros modelos en Pacheco” (leer más).

***

* PROYECTO TAROK:

“Como informamos la semana pasada, los proyectos como esta pick-up y otros más están sometidos a análisis y revisiones en la casa matriz. No podemos decir aún que haya proyectos cancelados, pero sí demorados. Pronto sabremos nuevas fechas y podremos informar cómo se seguirá adelante con estos proyectos” (leer más).

***

* PROYECTO CYCLONE:

“Es una alianza entre Ford y VW, no sólo sobre pick-ups. Es también sobre vehículos autónomos, eléctricos y vans. Infelizmente, hoy no puedo comunicar más. Nos tenemos que remitir a la comunicación de prensa. La alianza global continúa y hoy estamos concentrados en la producción de la actual Amarok, que seguirá fabricándose en Pacheco” (leer más).

***

* RECALL DE GOL, FOX y SURAN:

“Son 47.410 vehículos que llamamos a revisión por una falla potencial en los infladores de los airbags. Estamos implementando todas las medidas necesarias para solucionar este posible inconveniente en todas las unidades. Podemos confirmar que hasta el momento no se han producido accidentes o daños por esta falla, es sólo un recall preventivo” (leer más).

***

* TOUAREG:

“Desde su lanzamiento, a fines de 2019, está suponiendo una gran satisfacción para Volkswagen. Yo mismo tengo una nueva Touareg y es un producto excelente. La demanda se mantiene sostenida y nos animamos a pedir más unidades a Europa. Es un producto que responde a la demanda de un público muy específico” (leer más).

***

* PASSAT:

“Fue discontinuado. Creemos que en este momento, con el cambio de tendencia del mercado, el consumidor de algunos segmentos sólo está demandando SUVs. Lo estamos viendo en forma muy clara en Sudamérica. En Europa, los sedanes están cayendo de manera muy marcada y pareciera que no tienen futuro. En el caso de Sudamérica, todavía vemos que esta silueta sigue siendo demandada en algunos segmentos, ya sea por capacidad de baúl, diseño o porque a ese público no le interesan las SUVs. Por eso, el Passat fue discontinuado, pero seguiremos adelante con los Voyage, Virtus y Vento” (leer más).

***

* T-CROSS 1.0 TSi:

“Se lanzará a la venta en 2021 y tendrá el mismo motor del Nivus. La estrategia de la marca es avanzar para poder ofrecer esta motorización en la mayor cantidad posible de modelos. Es un motor que es todo un ejemplo de eficiencia y prestaciones. Estamos capacitando a los concesionarios para que ofrezcan pruebas dinámicas a los clientes. Sólo así van a poder experimentar el torque en baja, la insonorización y la capacidad de recuperación de este motor” (leer más).

***

* E-UP!:

“Con el Up! 100% eléctrico haremos una prueba piloto el año que viene. Creemos que es un producto muy apropiado para quienes estén interesados en un vehículo urbano y eléctrico” (leer más).

***

* I.D. CROSS:

“Es la SUV de la familia de modelos eléctricos de VW y será el producto más indicado para el mercado argentino. Apenas se presente, traeremos una o dos unidades al país para comenzar a probarlo. El ID Cross probablemente sea el auto que pueda encajar mejor en nuestro mercado, dentro de esta tendencia de crecimiento de las SUVs, que ya son el 20% de las ventas en Argentina” (leer más).

***

* GOLF 8:

“Por el momento, vamos a seguir vendiendo la generación siete, que traemos desde México. El Golf 8 se está fabricando en Alemania y por ahora no lo vamos a traer, porque los precios desde Europa no tendrían sentido: no sería competitivo. Lo que tal vez pueda tener sentido es alguna versión híbrida o enchufable, como los Golf GTE (híbrido) o Golf eTSi (híbrido suave). Es decir, versiones ‘electrificadas’, que puedan beneficiarse con algún incentivo fiscal. Es algo que iremos viendo en el futuro” (leer más).



Source link