fbpx

Blog

Morris vuelve a la vida con un furgón eléctrico

14 noviembre, 2019 / 0 Comments / 6 / Noticias

Morris es de aquellos nombres que de inmediato suenan en nuestras cabezas y nos hacen recordar la era de oro de la industria automotriz británica de mediados del siglo XX. Su especialidad fueron los vehículos comerciales, teniendo entre sus filas un verdadero ícono para los mercados europeos: el J-Type.


Si bien la marca ya ofrecía modelos comerciales antes de la Primera Guerra Mundial, fue entre 1924 y 1968 cuando Morris Commercial Cars forjó su prestigio, con la producción de 85 diferentes tipos de vehículos, desde vans de reparto y camionetas derivadas de modelos de pasajeros, como los Minor, hasta versiones de gran tonelaje, buses, tractores y camiones de tres ejes. Con ellos, Morris fue uno de los mayores actores del segmento en Inglaterra.



De Morris también se recuerda su asociación con Austin para formar la British Motor Corporation (la fabricante del MINI), y luego con Leyland para formar el mayor conglomerado automotriz británico. Luego, como todas las marcas del grupo, se apagó con las sucesivas crisis de los años 70.


Pero Morris vuelve a la vida, como ya ha ocurrido con un sinnúmero de marcas del origen. Lo hará con capitales chinos, pero desarrollo y producción británica, y de la mano de un sucesor moderno de su icónico J-Type. Este modelo fue estrenado en 1948 y se produjo hasta 1961, cuando fue reemplazado por el J4. Su nuevo sucesor se llamará Morris JE y será 100% eléctrico.



Según lo que se ha informado, utilizará un chasis modular súper ligero, batería de iones de litio de alta capacidad, un motor eléctrico, y estará enfocado en ofrecer la mayor versatilidad del mercado, por lo que podemos suponer que al furgón inicial le seguirán otras opciones de carrocería.


Lo que sorprende es que se anuncia con una carrocería completa de fibra de carbono, un material muy rígido y ligero, pero extremadamente caro para cualquier segmento. Y ni hablar de las reparaciones. La marca resalta que con el uso de este material, su futuro furgón será el más ligero del mercado y con la mejor relación pero/potencia, lo que maximiza la autonomía.


Los nuevos dueños anticipan, además, que el diseño tendrá mucha rememoranza del J-Type original, con mucho de su ADN, pero no será una réplica. Los primeros prototipos ya están en fase de pruebas cerca de las instalaciones en el centro de Ingleterra, y se espera que el debut oficial se realice a principios del próximo año, o quizás antes.



Recomendamos leer la nota original aquí

La Ford Bronco R anticipa las formas del nuevo SUV de la marca

14 noviembre, 2019 / 0 Comments / 2 / Noticias

Antes del debut de la nueva generación del Bronco pactada para el primer trimestre de 2020, Ford deja ver cómo será el modelo de producción a través de un prototipo de carreras denominado el Bronco R, el que, además de ofrecer una clara visión del futuro SUV, honra los 50 años de la histórica victoria de Rod Hall en la Baja 1000 a bordo de un Bronco.


Antes de la aparición de la versión de producción masiva, Ford trabajó junto a Geiser Bros Design and Development y el piloto Cameron Steele en un Bronco dotado de todos los elementos posibles que le permitan sortear los complicados caminos de la Baja 1000.



Tomando la base mecánica del futuro Bronco, esta versión de competencia está equipada de una carrocería más corpulenta, elementos aerodinámicos, un sistema de suspensión con amortiguadores Fox, 15 barras de luces LED, neumáticos todo terreno BFGoodrich de 37 pulgadas, placas protectoras en el inferior de la carrocería y una jaula de seguridad.


Por si existiera dudas que este Bronco R rinde homenaje, la carrocería tiene los mismos gráficos que el Bronco ganador de 1969, así como el No. “2069”, que hace alusión a la categoría donde competirá (20) y al año en que Hall Minor obtuvo la victoria (1969).



Debido a que es un vehículo de carrera, el Ford Bronco recibe una serie de elementos que le permiten ser homologado para la Baja 1000. Ante los requerimientos, equipa butacas deportivas Recaro, un cuadro de instrumentos específico para correr, navegador, volante cubierto de alcántara y arneses de cinco puntos.


Lo más interesante de este Bronco R es que es un participante real  dentro de la larga lista de vehículos que competirán en la Baja 1000 2019 a finales de noviembre.




Recomendamos leer la nota original aquí

Speedkore Carbon Charger ¿Te alcanzan 1.500 caballos?

13 noviembre, 2019 / 0 Comments / 2 / Noticias

Tomando como base un Dodge Charger Pursiuit, Speedkore y Magnaflow se pusieron a trabajar juntos para crear este súper sedán que se presertna en el SEAM Show 2019.


El reinado del carbono



Para los paneles de la carrocería, el tuner escaneó en 3D las formas del recién presentado Charger Widebody para fabricar cada elemento en fibra de carbono, inclueyndo capot, paragolpes, guardabarros, spoiler y difusor traseros.


+ de 1.500 caballitos



El motor es un V8 de 6.2 litros proveniente del Demon, pero reemplaza el compresor por dos turbos de alta precisión, nuevos inyectores que se alimentan de un sistema de triple bomba, nuevas cabezas y modificaciones a la calibración en el software. El resutado es nada menos que 1.525 CV de potencia que son enviados a las cuatro ruedas.


Por su parte, la transmisión recibió un nuevo convertidor de par y el cardán es ahora de fibra de carbono.




Recomendamos leer la nota original aquí

Mustang GT Fastback by California Pony Cars

12 noviembre, 2019 / 0 Comments / 2 / Noticias

Uno de los tantos vehículos que Ford desarrolló para el SEMA Show 2019 en asociación con diferentes talleres de tuning es este Mustang GT Fastback. Desarrollado por California Pony Cars, este deportivo tiene una serie de ajustes a nivel mecánico y aerodinámico que llevan las prestaciones a otro nivel.


Hablando específicamente de “los fierros”, este Mustang ve un aumento de su potencia gracias a que el V8 de 5.0 litros es apoyado por un sobrealimentador Ford Performance y por un nuevo sistema de escape. Además, recibe una carrocería con un set de resortes más cortos para lograr una menor distancia al suelo, frenos de disco Baer EradiSpeed ​​de 15″ adelante y de 13″ atrás, neumáticos Toyo Proxes T1R y llantas de aluminio forjado de Triumph Performance.


Aerodinámicamente, el Mustang de California Pony Cars ofrece mayor carga y una imagen impresionante por medio de un paquete que incluye capó con enorme entrada de aire central, splitter, faldones laterales, spoiler y ventilaciones en el paragolpes delantero. Aunado a lo anterior están las carcasas de los espejos laterales, los guardabarros más anchos y la iluminación LED.


Adentro, este Mustang luce asientos en cuero fabricados por Recaro, una consola central de fibra de carbono, molduras en el cuadro de instrumentos y placas en los paneles de las puertas. También recibe una pantalla táctil de alta definición LinksWell GEN II de 11,8″, un sistema de audio Kicker de 1.500 watts con un subwoofer de 12″ y 1.200 watts, e iluminación LED.



Recomendamos leer la nota original aquí

Siguen las entregas autos en Automotores Imola

12 noviembre, 2019 / 0 Comments / 2 / Nuevos Clientes

Hacé como ellos y vení a buscar tu próximo auto! No te quedes con las ganas, tenemos uno justo para vos esperándote!.

Hyundai Venue 2020 el nuevo SUV chico que viene a Argentina

11 noviembre, 2019 / 0 Comments / 1 / Noticias

Comenzando el segundo trimestre de este año, durante el Salón de Nueva York, Hyundai anunció la llegada del Venue, un crossover compacto muy interesante, orientado a un público juvenil, con amplias opciones de personalización y un contundente paquete tecnológico.


Creta refinado



A diferecnia del Creta, que es producido en India, con el foco en “mercados emergentes”, el Hyundai Venue comparte base con el Kona y se produce en Corea. A simple vista se nota esta diferecnia, con similitud de carrocería, pero un trabajo más detallado y complejo, incluendo faros delanteros desdoblados, techo y parte del Pilar C en negro, entre otros componentes.


En el Hyndai Venue vemos como el lenguaje de diseño que le da forma al Santa Fe, se adapta a un concepto más urbano y multifacético. Además de los elementos nombrados anteriormente, se notan la parrilla tipo cascada, la linea que marca la cintura del auto, y klas luces traseras con un diseño bastante singular (como de “Z”). Es un diseño bien mesurado, en el sentido que luce moderno y atractivo, pero tampoco sobreactúa mucho.


Venue Vs Creta en el metro


El Hyundai Venue acompaña este diseño de unas medidas que alcanzan los 4.040 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.565 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.520, cotas que le permiten ofrecer un habitáculo para cinco pasajeros y un baúl de 350 litros. El Creta tiene 4.270 mm de largo y un baúl de 402 litros, pero su distancia entre ejes es parecida a la del Venue -2.590 mm- garantia de habitabilidad. Como dato, el Venue también se fabrica en la India, pero es ligeramente más pequeño, lo suficiente como para caer bajo los cuatro metros, que como sabemos, es para evitar mayores impuestos.


Su motor, es compartido entre todas las versiones y trata de un viejo conocido, y del mismo que utiliza la Creta. Hablamos de un bloque Gamma 1.6 MPi de 123 CV y 151 Nm de torque, asociado a transmisiones de seis cambios, manual o automática.


Interior y equipamiento



El equipamiento, considera de serie dos airbags, frenos ABS con EBD, frenos de disco en las cuatro ruedas, cámara y sensores de retroceso, aire acondicionado, kit eléctrico completo (alzavidrios, cierre centralizado y retrovisores abatibles), Bluetooth, volante multifunción regulable en altura y profundidad, además de un sistema de audio con pantalla táctil de 8” con Apple Carplay & Android Auto.


Las versiones más equipadas llegan a 6 airbags y añaden asistente de arranque en pendiente (HAC), control de estabilidad (ESC), climatizador, asientos delanteros calefaccionados, espejo retrovisor electrocromático, faros traseros LED, modos de conducción, acceso y encendido “sin llave” y tapizados de cuero para el volante y el pomo de la palanca de cambios.



Recomendamos leer la nota original aquí

Clientes Felices – Entregas Noviembre 2019

11 noviembre, 2019 / 0 Comments / 47 / Nuevos Clientes

Seguimos entregando unidades nuevas y usadas en nuestro salón de ventas ubicado en Av. 40 e/ 3 y 5 de la hermosa ciudad de Mercedes. Los esperamos!

GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!!!

Nuevos clientes Noviembre 2019

11 noviembre, 2019 / 0 Comments / 43 / Sin categoría

Seguimos haciendo felices (y estamos orgullosos de hacerlo) a muchas personas que vienen buscando un auto y se llevan un nuevo integrante de la familia!
GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Ford aplicará Realidad Aumentada en su red de Argentina

10 noviembre, 2019 / 0 Comments / 1 / Noticias

Durante la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas 2019, Ford anunció que utilizará tecnología de realidad aumentada en el negocio de servicio posventa. Con esta nueva herramienta, los talleres de la marca tendrán un seguimiento en tiempo real por parte de especialistas de fábrica cuando sea necesario responder preguntas sobre el diagnóstico y la solución de problemas técnicos complejos de los vehículos.


¿Cómo funciona?



Si bien hay mucha más tecnología involucrada, parece simple, el técnico debe colocarse unos anteojos transparentes con una pequeña pantalla transparente delante de cada pupila. El sistema tiene también cámara, micrófono y auriculares.


Desde el Centro de Asistencia Técnica de Ford se puede seguir en tiempo real lo que el técnico está viendo en el taller y dar al mismo tiempo indicaciones sobre estas imágenes mediante el uso de herramientas gráficas.


“Es una tecnología disruptiva en la industria que traerá un gran beneficio para el consumidor y reducirá significativamente el tiempo tanto de diagnóstico como de inactividad del automóvil”, afirmó Joaquim Arruda Pereira, director de servicio al cliente de Ford América del Sur.


Uso en la Red de Argentina



La asistencia técnica remota mediante el uso de realidad aumentada comenzó como un proyecto piloto en el primer semestre de este año en Brasil. A partir de diciembre de 2019, Ford extenderá este piloto a 6 concesionarios de Argentina distribuidos en diferentes regiones del país. La etapa piloto tendrá una duración de 6 meses.


Finalizada esta fase que servirá para la recopilación de datos y la adquisición de experiencia en el uso de tecnología y gestión de operaciones, se prevé ampliar su aplicación a toda la red para fines de 2020. De igual forma, Ford implementará esta innovadora tecnología en Chile y Colombia.




Recomendamos leer la nota original aquí

Honda CBR1000RR-R Fireblade, lista para el Superbike

9 noviembre, 2019 / 0 Comments / 1 / Noticias

No podía ser en otro lugar más que en el EICMA de Milán donde Honda develara el arma definitiva para asaltar el Campeonato Mundial de Superbikes, que no gana desde un lejano 2007: la CBR1000RR-R Fireblade.


En su diseño y desarrollo participó la propia HRC, que reingresará al campeonato de manera oficial con Alvaro Bautista como piloto y esta nueva máquina, que es más rápida, ligera y tecnológica, con un enfoque mucho más radical que las últimas Fireblade, que combinaron deportividad con usabilidad.



Tanto el chasis como la carrocería y el motor fueron diseñados desde cero. Hoy, el motor es más compacto, ligero y tiene menos inercias, una herencia del prototipo RC213-V de MotoGP. Este cuatro cilindros en línea y 1000 cc alcanza 214 CV de potencia, un salto importante respecto de la anterior Fireblade. Cuenta con un diseño de carrera más corta, combustión más eficiente, incluye tecnología de baja fricción y cuenta con bielas de titanio, que son un 50% más ligeras.


El chasis tiene un diseño más fino y un mejor reparto de pesos, con un 18% de mayor rigidez vertical, un 9% de mayor rigidez torsional y un 11% de menor rigidez horizontal. El basculante también es nuevo, 30 mm más largo, manteniendo los niv eles de rigidez.



En cuanto a la electrónica, cuenta con tres modos de conducción, 5 niveles de entrega de potencia, 3 de freno de motor, 3 de anti-wheelie, 9 de control de tracción, 3 niveles de ajuste de la dirección, launch control, y ABS con modos sport y track, entre otros. El peso de la nueva máquina es de 202 kilos.



En paralelo, Honda lanza una versión más equipada denominada CBR1000RR-R-SP, que agrega suspensiones Öhlins semiactivas con gestión electrónica, frenos Brembo con cálipers Stylema y cambio semiautomático.


¿Será capaz de ganar el Mundial?



Recomendamos leer la nota original aquí

NECESITAS UNA MANO PARA ENCONTRAR UN AUTO?

Llamanos!
Compare List